http://carberservices.com/asesoria/

POZO A TIERRA

La puesta a tierra es una unión de todos los elementos metálicos que mediante cables de ser suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falla o de las descargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.

Los Pozos a Tierra son instalaciones eléctricas que se utilizan en el suelo para dispersar el exceso de corriente. la corriente siempre busca “La Tierra” será por eso que los relámpagos siempre caen hacia abajo básicamente es tener 1 tercer cable en el toma-corriente conectado al pozo tierra directamente, sin fusibles para que la descarga eléctrica ya sea por corto circuito o por estatica conducida directamente al pozo y nosotros estemos en el circuito como medio de paso y no como el que va a recibir la descarga eléctrica.
Si, para eso sirve ese tercer punto en algunos Equipos para aquellos que siempre se electrocutan al tocar equipos eléctricos…

Y si de casualidad el equipo no tiene la opción al punto tierra puedes colocar un cable en la carcasa del mismo